Written by 3:50 pm NACIONAL

El PAE ya está funcionando en todo el país, pero hay dificultades en seis entidades

Tras varios retrasos durante el inicio del año, el PAE ya está contratado y operando en todo el país, pero seis entidades siguen teniendo problemas.

En el último reporte, que se había presentado el pasado 28 de febrero, aún estaban pendientes por contratar la operación del PAE seis de las 97 entidades certificadas que lo ejecutan en Colombia. Además, se había emitido una alerta por la situación en la que se encontraba el programa en La Guajira, así como en los municipios de Chía y Soacha.

En el más reciente reporte, publicado este 24 de abril, la UApA informó que ya se encuentra contratado y operando en las 97 entidades, pero que aún hay dificultades en seis de estas, en las que está operando parcialmente. El programa cubre a 5.7 millones de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

“Se identificó la atención parcial en Antioquia, donde de los 116 municipios que operan el programa con base en convenios suscritos con la gobernación, aún falta iniciar en el municipio de Heliconia, afectando a 654 estudiantes. Además, se reportó la suspensión de la operación a partir del 1 abril en el municipio de Liborina, dejando de atender a 1.013 estudiantes, situación que proyecta resolver el próximo 29 de abril, luego de adjudicado el nuevo contrato”, informó la entidad.

Las otras cinco entidades en las que se presentan dificultades tienen que ver con el PAE Indígena, que opera de manera parcial en Cesar, con 7.954 estudiantes pendientes de atención; Santa Marta (2.146 estudiantes); Valledupar (680 estudiantes); Villavicencio (15 estudiantes); y La Guajira (2.938 estudiantes).

Visited 9.794 times, 1 visit(s) today
Cerca de