Written by 12:00 pm PUERTO BOYACÁ

Anuncian obras en el sector salud de Puerto Boyacá

Un nuevo puesto de salud será construido en el centro poblado de Puerto Serviez. Allí los usuarios podrán contar con servicios como odontología, psicología y pediatría, entre otros.

Un balance positivo para la salud de los puertoboyacenses dejó el encuentro denominado ‘Raíces de la Paz’, que lideró el gobernador Carlos Amaya en Puerto Boyacá.

Durante la actividad se anunció la construcción de un puesto de salud en el centro poblado de Puerto Serviez. La obra se realizará en un predio que la Alcaldía cederá a la ESE Hospital José Cayetano Vásquez con el objetivo de traer salud y dignidad para la comunidad.

“Esta Unidad Básica de Atención (UBA) brindará servicios para una población de 4.000 habitantes de Puerto Serviez y de algunos centros poblados del departamento de Antioquia que quedan al otro lado del río Magdalena. Consulta general, enfermería, promoción y prevención, odontología, vacunación, psicología, medicina familiar, pediatría, medicina interna y algunas jornadas de especialidades serán los servicios que se ofertarán”, señaló Oscar Jiménez Espinosa, secretario de Salud de Boyacá.

El funcionario aseguró que también habrá toma muestras de laboratorio con el fin de evitar que los habitantes de esta zona poblada tengan que desplazarse hasta la sede central del hospital, ubicada en el casco urbano de Puerto Boyacá.

Para respaldar el anuncio dado por el gobernador Carlos Amaya, se firmó un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Puerto Boyacá, la ESE Hospital José Cayetano Vásquez y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para iniciar con los estudios y diseños del proyecto.

Además, durante la visita al hospital, el secretario de Salud aprovechó para realizar un recorrido por la obra de construcción y ampliación de los servicios asistenciales que permitirán mejorar la atención de los pacientes.

“Esta obra es posible gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Salud y Protección Social, que realizó una inversión de $21.330.851.782, mientras que la Gobernación aportó $5.500.000.000 en favor de la salud de los puertoboyacenses”, destacó el secretario.

La primera etapa del hospital contará en el primer piso del bloque principal con cuatro quirófanos y salas de preparación y recuperación. Entre tanto, en el segundo piso, se dispondrá de zona de hospitalización con 42 unidades y una central de esterilización. Además, se tendrá un bloque de consulta externa que atenderá medicina general, especializada, odontología y terapia de todo tipo.

Visited 9.898 times, 1 visit(s) today
Cerca de