Written by 1:00 pm ANTIOQUIA

Los embalses subieron de nivel, pero los antioqueños aumentaron el consumo de agua

EPM publicó datos actualizados del sistema de acueducto con información sobre el nivel de los embalses, consumos y lluvias registradas.

Fuertes lluvias volvieron a caer en Antioquia este fin de semana. Tras varios días secos, desde el pasado viernes se han registrado aguaceros en todo el departamento, lo que ha ayudado al incremento en los niveles de los embalses.

Así lo anunció EPM, al publicar un informe con datos actualizados sobre el estado actual del sistema de acueducto, unido a un balance de los niveles de consumos y las lluvias registradas.

En la comunicación de este domingo, la compañía reportó que el acueducto “continúa en situación de alerta”, aunque los embalses para la provisión de agua potable registran un incremento leve en sus niveles.

Por ejemplo, el embalse La Fe pasó de un nivel del 52,77%, el 20 de abril, a 53,33% en las últimas 24 horas. Igualmente, se reportó un incremento en Piedras Blancas (de 45,94% a 47,61%) y Riogrande II (35,60% a 36,96%).

Sin embargo, Empresas Públicas de Medellín llamó la atención por un incremento de 23.954 metros cúbicos en el consumo de agua por parte de los usuarios.

Por eso, la entidad recomendó que se use “responsablemente el agua potable y de esa manera contribuyamos a mantener la continuidad de nuestro servicio de acueducto”

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de