Written by 9:00 am BARRANCABERMEJA

Panfleto con el que amenazaban de muerte a líderes sociales en Barrancabermeja es investigado

En el panfleto de presunta autoría de las AGC se amenazan a cinco organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos y a líderes de la ciudad.

Hay preocupación en la comunidad de Barrancabermeja tras la aparición de un panfleto de presunta autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en las que envían amenazas de muerte en contra de ocho líderes sociales, una concejal y cinco organizaciones sociales defensoras del medio ambiente y de los Derechos Humanos

En el documento se señala que se declara ‘objetivo militar’, “a todas esas organizaciones y sus miembros que brindan apoyo a grupos terroristas, a quienes señalamos de ser responsables del número alto de muertes violentas en la región”, se lee en el panfleto.

Entre las organizaciones que se mencionan están la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, la Federación de Pescadores Artesanales, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, entre otros.

Ante esto, la Policía del Magdalena Medio, informó que ya hizo contacto con las personas afectadas y que se iniciaron las investigaciones para analizar la veracidad del documento. “Hay un panfleto que desde que lo conocimos se está tratando el tema y con las autoridades estamos tratando de establecer su veracidad. Sin embargo, se ha tomado contacto con los líderes para recibir los requerimientos que tengan ellos en materia de seguridad”, dijo el Teniente Coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, comandante operativo de la policía del Magdalena Medio.

Visited 9.909 times, 1 visit(s) today
Cerca de