Written by 12:00 pm CESAR

Detienen 7 hombres que pretendían robar tubería de oleoducto en Pailitas

De acuerdo con Corpocesar estas personas cometían infracciones con un impacto ambiental grave.

Tras recibir varias denuncias por parte de la comunidad ciudadana la Corporación Autónoma Regional del Cesar, CORPOCESAR, y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No 3-1 Aguachica, adelantaron un operativo en el municipio de Pailitas, donde se realizó el decomiso de maquinaria y la captura de siete personas señaladas por infracción ambiental.

De acuerdo con la entidad ambiental se evidenció que en terrenos privados de la zona rural del municipio antes mencionado se cometían infracciones con un impacto ambiental grave que constituyen en delitos que generan alta afectación a los recursos naturales.

“Entre estos daños están: tala indiscriminada de árboles, remoción de la cobertura vegetal, ocupación de cauce con material de excavación que afectan el recurso hídrico cometidos con el fin de hurtar tubería de oleoducto”, indicó Corpocesar.

La corporación dentro de su competencia como autoridad ambiental abrirá el proceso interno para determinar las sanciones que deban imponerse a los implicados en estos delitos ambientales.

Finalmente, las autoridades invitaron a las comunidades a seguir denunciando, pero además hizo un llamado a toda la comunidad a abstenerse de realizar estas actividades que atentan con nuestro ambiente.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de