Written by 6:00 am ANTIOQUIA

Cayeron Los Mellizos, señalados homicidas del hermano de un exalcalde

Las detenciones de estos hermanos, oriundos de Urrao, se produjeron en Andes e Hispania, en medio de un gran operativo de la Policía Antioquia.

El asesinato del comerciante Jorge Hernán Rendón Osorio, hermano del exalcalde de Jardín, fue el inicio de la debacle de dos de los delincuentes más temidos del Suroeste antioqueño, los mellizos Montoya Rivera. Ambos fueron capturados a finales de la semana pasada en operativos de la Policía Antioquia en Andes e Hispania.

La primera detención ocurrió el pasado jueves en un motel del municipio de Hispania, donde las autoridades sorprendieron a John Jairo, a quien venían buscando, principalmente por los últimos homicidios registrados en los municipios de Hispania y Betania, en el que las víctimas fueron asesinadas y posteriormente decapitadas con un arma cortopunzante.

Luego de producirse su captura, haciendo promesa de un pacto de sangre que venía desde el vientre de su madre, dio información para que las autoridades ubicaran a su hermano mellizo, Yorman Alfredo, cuya detención se produjo el fin de semana dentro de una vivienda de la zona urbana de Andes.

A estos hermanos se les señala del crimen de Jorge Hernán Rendón Osorio, ocurrido el 23 de noviembre del año pasado, en un establecimiento comercial de Jardín. La víctima era el hermano del entonces alcalde de este municipio, Héctor Jaime Rendón Osorio. Además, se les investiga por otros cuatro asesinatos registrados desde el segundo semestre del año pasado.

Actualmente, estarían liderando una estructura delincuencial llamada Halcones del Suroeste y las investigaciones de inteligencia darían cuenta de que estos tendrían una forma particular de asesinar a sus víctimas.

Visited 9.805 times, 1 visit(s) today
Cerca de