Written by 8:30 am ANTIOQUIA

Casos de cuerpos embolsados han aumentado 425% este año

La cifra de asesinatos bajo esta modalidad llegó este año a los 17 casos, mientras que el año pasado apenas se contabilizaban cuatro. Es el cuarto caso en Girardota.

A un costado de la autopista Norte, en las afueras de una fábrica de motos de Girardota, las autoridades encontraron un cuerpo sin vida envuelto en costales y amarrado con cinta amarilla.

El hallazgo se registró en la madrugada de este martes en el kilómetro 13,7 de este corredor, a la altura de la vereda San Esteban, de este municipio del norte metropolitano.

Según los registros judiciales, un grupo de personas fue vista sobre la medianoche en el barrio Santa Rita, de Bello, cargando un cadáver, en dos motocicletas y un taxi.

Las características descritas (envoltura en costales y la cinta amarilla) serían las mismas del cuerpo que se encontró dentro de los costales a eso de la 1 de la mañana en este corredor vial.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida, pero por las envolturas no pudieron establecer las causas de la muerte ni tampoco si se trataba de un hombre o una mujer.

Tal como lo dejaron los delincuentes, los investigadores judiciales trasladaron el cuerpo a Medicina Legal, donde se encargarán de las labores de identificación y las indagaciones para esclarecer la modalidad en la que se registró la muerte.

Ya son 17 los cuerpos encontrados en estas condiciones este año en el Valle de Aburrá, una cifra que si se compara con los registros del año pasado muestra un incremento del 425%, ya que para la misma fecha se contabilizaron cuatro casos. Además, van 92 casos de este tipo desde 2021.

El norte del Valle de Aburrá es donde más se han concentrado estos casos, ya que entre Bello, Girardota y Copacabana se han reportado 11 de los 17 casos. En Girardota, particularmente se han presentado cuatro.

Además, este es el noveno caso de homicidio en Girardota en este 2024, lo que representa un aumento del 450%, ya que el año pasado se reportaban dos asesinatos y para finales de año ocurrieron 15 hechos.

En días pasados, las autoridades informaron que de la totalidad de los crímenes ocurridos este año, tres de ellos tiene que ver con situaciones de la localidad, mientras que las restantes se deben a situaciones externas.

Visited 9.773 times, 1 visit(s) today
Cerca de