Así se refirió el excandidato presidencial, a la sanción de destitución e inhabilidad por 10 años que le aplicó la Procuraduría General de la Nación por su participación en política.
El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, dijo que el fallo proferido en las últimas horas por la Procuraduría obedece a una retaliación porque se metió en la política y por poco gana la presidencia de la república.
Agregó que “El Sistema no me perdona el haber atacado la politiquería, demostrando que con el 5% de lo que ellos gastaron en campaña, pasé a segunda vuelta, y por poco les gano la Presidencia de Colombia”.
La decisión la tomó la Procuraduría por la participación en política, donde en sus intervenciones, en los diferentes canales de comunicación, el exalcalde le hizo campaña a la alcaldía a Juan Carlos Cárdenas.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años, 5 meses y 28 días al exalcalde de Bucaramanga, Santander, Rodolfo Hernández Suárez, por influir en favor de la campaña electoral del candidato a la alcaldía de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.