Written by 6:07 pm ANÁLISIS

122 mil personas participan este domingo en las pruebas Icfes

Se generarán datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Habrá atención especial a personas en condición de discapacidad. Se presentarán 40 privadas de la libertad y más de 2.000 extranjeros.

Unas 122 mil personas inscritas a Saber 11 calendario B, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico fueron citadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para ser evaluados este domingo 14 de abril.

Elizabeth Blandón, directora general del Icfes, aseguró que “esta primera aplicación de pruebas de Estado que realizaremos el próximo domingo generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país’.

De los inscritos, 95 mil personas presentarán la Prueba Saber 11, calendario B; 22 mil estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Buscando facilitar la inclusión de todos los participantes, el Icfes ha dispuesto mecanismos para garantizar que 1.289 personas que tienen algún tipo de condición de discapacidad puedan presentar la prueba con el apoyo requerido, al igual que 40 personas privadas de la libertad.

Del conjunto de citados 2.089 son extranjeros, lo que representa una oportunidad para que puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad.

Para mayor información sobre las pruebas, se puede consultar la página del Icfes, en las modalidades online y offline.

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de