Written by 6:00 am BOLÍVAR

¡El Guardián se renueva! Será albergue para animales sin hogar

Con el apoyo de la Dirección de Vivienda, estamos transformando 2.7 hectáreas de terreno cedido por el municipio para crear 191 lotes, los cuales serán adecuados para que 191 familias construyan sus viviendas. 

Un nuevo polo de desarrollo está surgiendo en Santa Rosa con la adecuación y urbanización de un terreno de 2,7 hectáreas, destinado a la entrega de 191 lotes para igual número de familias que podrán construir sus hogares.  

Este proyecto es resultado de una colaboración estrecha con la Alcaldía. La noticia fue anunciada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en compañía del alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello, y el secretario de Vivienda del Departamento, William García Tirado. Además de los lotes, Arana anunció la inversión para hacer 100 mejoramientos de vivienda en Santa Rosa. 

“Con el apoyo de la Dirección de Vivienda, estamos transformando 2.7 hectáreas de terreno cedido por el municipio para crear 191 lotes, los cuales serán adecuados para que igual número de familias construyan sus viviendas. Proporcionaremos asistencia durante el proceso de construcción, y el proyecto incluirá aceras, bordillos, calles adecuadas, zonas sociales, así como la integración de un lago que está cerca”, explicó Yamil Arana. Además, se garantizará el suministro de agua potable mediante la optimización del acueducto. 

Arana también mencionó que los beneficiarios incluirán personas con discapacidad, víctimas, madres cabeza de familia y aquellos en situaciones de vulnerabilidad. 

“Estos lotes contarán con servicios de alcantarillado, agua y energía, además de un diseño urbano atractivo. También nos aseguraremos de proporcionar acompañamiento continuo, desde la elección hasta la entrega de estas propiedades”, añadió William García. 

“Para 191 familias de Santa Rosa, la posibilidad de tener un lote y una vivienda propia está a punto de convertirse en realidad, lo cual es un objetivo central en nuestro proceso.  

Santa Rosa se convertirá en el primer municipio del norte en ofrecer soluciones habitacionales a su comunidad”, comentó el alcalde Harvis Bello. 

Este proyecto marca el inicio de cuatro años de desarrollo para la región, que también incluirá la construcción de un estadio de fútbol. 

Visited 9.881 times, 1 visit(s) today
Cerca de