Actualmente, se está llevando a cabo una asamblea con los líderes de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia para discutir la situación actual.
A pesar de los recientes bloqueos por el aumento del precio del ACPM en algunas ciudades del país, la asociación en Antioquia aún no ha decidido un paro o cese de actividades.
Anderson Quiceno, director de la asociación, aclaró que cualquier decisión sobre un paro se comunicará oficialmente tras la asamblea. Además, señaló que los bloqueos en otras regiones no están relacionados con las empresas agremiadas.
Quiceno enfatizó que la asociación está buscando soluciones pacíficas y pidió a la comunidad que se mantenga informada a través de los medios oficiales para evitar malentendidos. La asamblea, que comenzó a las 11 de la mañana, evalúa el impacto del incremento del ACPM en el sector y determinará si se decreta una asamblea permanente o un cese de actividades.
El gremio expresó que el aumento del ACPM los sorprendió, ya que esperaban un anuncio previo para ajustar los costos operativos.