Su actividad profesional empezó como empresario de la construcción, con el paso de los años se convirtió en uno de los más importantes constructores del país.
En su comunicado, el centro médico lamentó el acontecimiento y envió las condolencias a sus familiares, amigos y personas más cercanas.
Más temprano, el mismo centro médico había informado que, “debido a las complicaciones de salud que ha venido enfrentando en los últimos meses, el ingeniero Rodolfo Hernández seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIC”.
Hernández, quien disputó la segunda vuelta presidencial en 2022, contra Gustavo Petro, fue condenado hace algunas semanas por el Tribunal Superior de Bucaramanga, por el caso Vitalogic.
Rodolfo Hernández Suárez saltó al escenario político nacional cuando se inscribió como candidato presidencial en 2022, luego de reunir más de un millón de firmas.
Antes había sido alcalde de Bucaramanga, entre 2016 y 2019.
Su actividad profesional empezó como empresario de la construcción, y con el paso de los años eso lo convirtió en uno de los llamados “cacaos”, en el departamento de Santander.
Nació en Piedecuesta y se fue a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia.
La joya de la corona como constructor la obtuvo con su firma HG, movido por su obsesión con el desarrollo urbano de esta zona del país.
Tuvo su mayor resplandor a finales de los años 90, del siglo pasado, y luego fue perdiendo representación en la industria.
Sin embargo, su poderío económico no se vio menguado, pues en los últimos años no sólo aumentó su riqueza, si no que logró afianzarla aun más, con negocios de tierras en varias ciudades del país. Se afirma que Barranquilla y Villavicencio serían algunas de ellas.
Paralelo a sus actividades como inversionista, se dedicó a buscar una posición de poder político, la que finalmente y, en un primer paso de su vertiginoso ascenso, lo llevó a la Alcaldía de Bucaramanga.