Written by 3:30 pm ANTIOQUIA

Colectivo de mujeres convoca a plantón contra la reestructuración en la Gobernación de Antioquia

Será este jueves 11 de julio en el Centro Administrativo La Alpujarra.

Organizaciones, colectivos de mujeres y ciudadanas están convocando a un plantón en el Centro Administrativo La Alpujarra, este jueves 11 de julio, desde las 8:00 de la mañana, para protestar en contra de la reestructuración de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Según los organizadores, el objetivo es exigir el respeto por las políticas públicas que se estaban implementando. Por ende, solicitan la presencia del gobernador Andrés Julián Rendón, además de la secretaria general y la secretaria de las mujeres para que sostengan un encuentro con las voceras del movimiento.

Según ellas, “la reforma administrativa realizada en el marco de las facultades otorgadas por la Asamblea departamental de Antioquia al gobernador Andrés Julián Rendón para que pueda suprimir, modificar, crear o fusionar dependencias, implica pasar de 33 secretarías a 17 y es un alarmante retroceso en la garantía de los derechos de las mujeres al cambiar el nombre de la Secretaría de las Mujeres a Secretaría de las Mujeres y del Cuidado, y al incorporar a esta dependencia las Gerencias de infancias y adolescencias y de Maná, debilitando la estructura que permitía trabajar por la garantía de los derechos de las mujeres en Antioquia”.

Y añadieron que: “Este tipo de decisiones políticas se configuran en un ataque directo a las mujeres, niñas y adolescentes de Antioquia, en la búsqueda de igualdad de género y a los derechos de las mujeres, mediante el desmantelamiento de las dependencias, recursos y políticas que los deben garantizar”.

La vocería del movimiento que lidera la protesta está conformada por Dora Saldarriaga Grisales, exconcejala de Medellín; Rocío Pineda, exsecretaria de las Mujeres de Medellín; Silvia Pulgarín Londoño, del Consejo Consultivo de las Mujeres de Antioquia; Judith Botero, de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos; Julieth Castro Lizarazo, del Movimiento Lesbicofeminista; y Kelly Echeverri Alzate, de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Indicaron las voceras que habrá una permanente movilización de las mujeres de Antioquia “para garantizar que no se retroceda en materia de derechos humanos de las mujeres y en las garantías que ya han sido conquistadas”.

Visited 9.897 times, 1 visit(s) today
Cerca de