Written by 10:50 am ECONOMÍA

Newstalgia: la nostalgia producida por los snacks

Según estudio, el 68% de los consumidores, buscan entre las opciones de snacks, los que recuerdan a la infancia. El snackeo consciente, la forma de disfrutar los snacks, para crear nuevos recuerdos relacionados con el pasado.

La Newstalgia, como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos nostálgicos. Estos relacionados con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del consumidor.

Los aspectos de la infancia son fácilmente recordados por sus particularidades, un personaje de una serie animada, un lugar especial y/o la experiencia de comer un snack. Para algunas personas este último está asociado con aspectos adicionales al propio acto de snackear: con quien se compartió el snack y las emociones del momento, asociados con los sabores y texturas.

Según el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz International, en colaboración con The Food Institute, el 68% de los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Por tanto, el consumo de estos pueda estar directamente relacionado con la Newstalgia, lo que hace que recuerden en cada instante los buenos momentos.

“Trabajamos para que nuestros productos sean recordados y acompañen distintas generaciones en distintas etapas de vida. Se trata de ir más allá del consumo y ocupar un espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente, evoquen sentimientos diversos. Esto lo hacemos en el marco del snackeo consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se crean recuerdos memorables”, mencionó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International.

Mondelēz International, Inc. permite a la gente picar en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone.

Visited 18.770 times, 1 visit(s) today
Cerca de