Written by 7:12 am NACIONAL

Lo que se sabe sobre el intento de robo contra Laura Sarabia

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Presidencia de la República (Dapre), informó que uno los integrantes de su esquema de seguridad fue herido de bala en un intento de robo.

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, mano derecha del presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció, este viernes 5 de julio, que sufrió un intento de atraco y uno de sus escoltas fue herido por un disparo en un brazo.

«En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro», indicó Sarabia, este viernes, en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Esta semana también se conoció que el esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, sufrió un ataque, aunque se desconoce si fue un atraco o un atentado, cuando el vehículo asignado a su protección fue impactado por un disparo en una avenida de Bogotá, con dos de sus escoltas dentro.

La directora del Dapre, quien tiene rango ministerial, ha sido protagonista de varios episodios polémicos en el gobierno de Petro, como la semana pasada cuando el presidente denunció que fue hospitalizada en cuidados intensivos después de que la prensa denunciara que su hermano supuestamente ha aprovechado su posición para hacer negocios.

La periodista María Jimena Duzán insinuó que Sarabia, quien es la puerta de acceso al presidente, quien maneja su agenda y gestiona con quién habla o se encuentra Petro, mandaba a los empresarios que querían hacer negocios con el Gobierno a hablar con su hermano, quien les exigía el 30% de comisión de cada negocio.

Sarabia estuvo envuelta en el 2023 en un escándalo que provocó su salida del Gobierno después de que se conocieran interceptaciones ilegales a su niñera, Marelbys Meza, quien fue sometida a un polígrafo sin orden judicial tras el supuesto robo de una maleta en la que había unos 7.000 dólares.

El caso escaló y acabó implicado el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue muy cercano a Sarabia y a Petro durante la campaña.

Entonces se volvió más oscuro cuando la prensa reveló los audios que Benedetti le envió a Sarabia, en los que, con un tono vulgar y amenazante, le pedía un puesto más importante en el gabinete y la amenazaba con revelar secretos que podían enturbiarla a ella y Petro.

Sin embargo, poco tiempo después los dos volvieron al Gobierno, Benedetti como embajador ante la FAO en Roma, Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) desde donde pasó luego al Dapre, que maneja los asuntos de Presidencia.

Visited 17.664 times, 1 visit(s) today
Cerca de