Written by 9:53 am BARRANCABERMEJA

Polémica por nueva incapacidad médica del alcalde de Barrancabermeja

Por una incapacidad médica el alcalde Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, estará ausente hasta el próximo 17 de julio.

Hasta el momento las comunidades aseguran que las ausencias del mandatario se han repetido.

Se trata de una incapacidad médica solicitada por el mandatario, la cual motivó la expedición del Decreto 217 de este año a través del cual se designa a Dayron Aguilera como alcalde encargado. Si bien la ausencia del mandatario se da por la incapacidad médica número 133213 hay personas que en la ciudad señalan que es extraña la forma como se entregan este tipo de permisos.

Incluso, según las cuentas que tiene la lideresa y excandidata a la alcaldía Claudia Andrade, de los 180 días que se completan de la actual administración el alcalde ha estado ausente en la mitad, es decir, 90 días, incluyendo esta ausencia por incapacidad médica.  Y pese a que los argumentos para este permiso se sustentan en una valoración hecha por la EPS, hay quienes señalan que todo obedece a un tratamiento estético que se haría el alcalde consistente en un bypass gástrico.

La lideresa indicó que esto es lo que han dicho las personas en el círculo cercano del mandatario, pero hasta el momento no se ha podido ratificar el tratamiento estético.

Ante esta nueva ausencia las comunidades reclamaron del mandatario más presencia, especialmente para atender las problemáticas que se viven como es el tema de la inseguridad y los ataques sicariales.

En muchos de los casos se ha confirmado que las personas asesinadas tienen inconvenientes con la justicia por tráfico de alucinógenos porte de armas de fuego entre otros.

La ausencia en esta ocasión del alcalde será hasta el 17 de julio tiempo en el que se espera se puedan abordar temas como el incremento de los ataques sucedidos durante el fin de semana y que incluyeron la muerte de un profesor de deportes.

Por estos hechos se organizó una velatón y una vigilia por la paz en una de las comunas del distrito petrolero a manera de reflexión y para que no se sigan reiterando estos hechos en Barrancabermeja

Visited 8.008 times, 1 visit(s) today
Cerca de