Written by 3:40 pm NACIONAL

Gastronomía representa más del 20% de las ventas de centros comerciales

Según Fenalco, uno de cada tres visitantes asiste a estos lugares para comer o tomar café.

Durante el evento Cencomar que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, reveló que la gastronomía se ha convertido en una nueva ancla para los centros comerciales en todo el país, tanto que ya suma un gran porcentaje del total de las ventas de estos lugares.

Cálculos del gremio, con base en información de administradores de centros comerciales revelan que, uno de cada tres visitantes asiste a estos lugares para comer o tomar café.

Las operaciones de comida, se han multiplicado dentro de los centros comerciales. La gastronomía ya representa más del 20% de las ventas totales, se trata de un dato muy relevante ya que demuestra, en la práctica, que las ventas son consecuencia de experiencias únicas.

“Los espacios dedicados a la gastronomía, cafés y negocios dedicados a esta actividad representan el 20% de las ventas, es decir ha tenido un crecimiento muy importante. Por eso hoy los centros comerciales están buscando un equilibrio entre tener tiendas o almacenes de ventas con tener espacios de gastronomía y entretenimiento. El objetivo es tener multipluralidad de servicios y ofertas que es lo que mantiene el tráfico”, expresó Cabal.

 

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de