Written by 10:47 am CIMITARRA

En trágico accidente murió un líder comunal de Santander

Se trata de Jhon Jairo Torres Estupiñán, un representante de la comunidad de una vereda en el municipio de Bolívar, Santander, que murió mientras conducía su motocicleta en una vía destapada, en horas de la noche.

En la vereda Pozo Tortuga del municipio de Bolívar, Santander, una región que limita con la población de Cimitarra, hay luto por la muerte de uno de sus representantes que será recordado por su trabajo en beneficio de esa comunidad.

De lo que se conoce del trágico deceso y se maneja como hipótesis, fue un accidente de tránsito donde falleció Jhon Jairo Torres Estupiñán, de 46 años de edad, un líder rural quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Pozo Tortuga y que se destacaba por sus labores sociales en esa zona de la provincia de Vélez.

Manejaba una motocicleta en la vía que conduce del municipio de Cimitarra hacia el corregimiento de la India en Landázuri, en la noche del martes 2 de julio. Las causas del accidente están por establecer, pero en la madrugada del miércoles 3 de julio, el cuerpo fue hallado sin vida junto a su motocicleta a un costado de la carretera y de lo ocurrido, por ahora, no hay testigos.

“Dicen que perdió el control de la moto y cayó de la misma, no se ve que portara el casco, por lo general en el sector rural de Santander, la gente no se pone el casco. Fue a altas horas de la noche del martes. Llevaba un maletín con sus pertenencias y quedó en el lugar del accidente, al parecer, tenía todas sus pertenencias. Todo es materia de investigación”, señaló una autoridad de la región.

No obstante, entre sus conocidos esperan un pronunciamiento oficial para esclarecer las causas de la muerte del líder comunal.

“Lamentable y muy extraño que así de la nada se hubiera caído y causado la muerte, esa carretera se encuentra en buen estado. Se debe investigar con profundidad este caso al tratarse de un reconocido líder de esta región, por ahora un abrazo de solidaridad a su familia. Una gran pérdida para toda nuestra región, son líderes sociales con sentido de pertenencia que no vuelven a nacer”, expresó un habitante de Bolívar.

No obstante, versiones conocidas indican que antes del fatal accidente, el líder comunal había consumido bebidas embriagantes, situación que ha sido señalada por algunas personas con las que departía. De Jairo Torres Estupiñán también se conoció que era pensionado del Ejército Nacional y pertenecía a una asociación de veteranos de las Fuerzas Militares.

 

Visited 5.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de