Written by 12:09 pm ANTIOQUIA, BARRANCABERMEJA, BOLÍVAR, BOYACÁ, CESAR, LOCAL, NACIONAL, SANTANDER

Marchas del Orgullo LGTBIQ+: así estuvo el panorama para las movilizaciones en diferentes ciudades del país

Varias ciudades del país se unieron en celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+ este domingo.

En Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá y demás ciudades del país se celebró el mes del Orgullo LGTBIQ+ este domingo. Se realizaron marchas, unas series de presentaciones musicales y coreográficas para conmemorar el mes del orgullo gay, en el marco del pride, que se resalta a nivel mundial cada 28 de junio.

Con estas conmemoraciones a nivel nacional se busca el respeto a la diversidad sexual, reivindicar el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias. Además, busca tener un trasfondo reivindicativo frente a la homosexualidad y la condición sexual no tradicional, las cuales siguen estando criminalizadas y en muchos otros casos, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.

Varias organizaciones sociales hicieron presencia en las marchas para la defensa de los derechos humanos y levantaron la voz para exigir equidad y respeto. Los voceros de los movimientos aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje que apunta a la sensibilización alrededor del respeto, la tolerancia y los derechos.

El gobierno Nacional, departamentales y distritos como Barrancabermeja han asumido compromisos en sus planes de desarrollo para los derechos de la población LGTBIQ+, hoy por hoy existe un movimiento fortalecido con liderazgos proactivos

Visited 9.977 times, 1 visit(s) today
Cerca de