Written by 9:51 am NACIONAL

Policías incautaban sin orden judicial alijos de estupefacientes para venderlos a otros narcos

Seis policías deberán cumplir una medida de casa por cárcel mientras avanza la investigación por presuntamente haber abusado de sus cargos para realizar allanamientos sin autorización judicial en Magdalena.

En las últimas horas, en operaciones en los departamentos de Antioquia y Magdalena seis policías fueron capturados por presuntamente haber abusado de sus cargos para realizar allanamientos sin autorización judicial, apropiándose de estupefacientes que almacenaban redes narcotraficantes en diferentes inmuebles en el departamento de Magdalena para venderlos posteriormente a otras organizaciones ilegales.

“Los uniformados, al parecer, aprovechaban las funciones que desempeñaban para utilizar los vehículos oficiales que les eran asignados, alterar los sistemas de identificación y trasladarse a los puntos de acopio de los alijos. Haciendo uso de armas de fuego ingresaban e intimidaban a los ocupantes, haciéndoles creer que cumplían con una orden judicial, y se llevaban las sustancias ilícitas para venderlas a una estructura delincuencial”, afirmó la Fiscalía.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó, de acuerdo con su posible participación, los delitos de falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias, peculado por uso, violación en habitación ajena por servidor público, abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados. Los investigados son los intendentes Gabriel Ochoa Arias y Arlinzon Córdoba; y los patrulleros Eduardo Ochoa Arias, Larry William Berg González, Víctor Alfonso Acevedo Rodríguez y Sammy Joel Palacio Mendoza. Por disposición del juez de control de garantías, los seis uniformados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia.

Visited 8.247 times, 1 visit(s) today
Cerca de