Written by 2:30 pm CIMITARRA

“Estaba viviendo humillaciones con él”: padre de la docente asesinada por su pareja en Cimitarra

A Carlos Estiven Martínez Barrera, de 29 años, le fueron imputados cargos por el delito de feminicidio agravado tras ser señalado de asesinar a la profesora Yuly Henao López, su compañera sentimental. La familia de la víctima pide justicia.

Con el corazón hecho trizas se encuentran los familiares de Yuly Henao López, la docente que fue asesinada a manos de su compañero sentimental, Carlos Estiven Martínez Barrera, en el municipio de Cimitarra, Santander, el pasado martes, 25 de junio.

Hernando Henao, padre de la víctima,  contó que durante toda su vida ha perdido a 14 familiares producto del conflicto armado y la violencia que ha azotado a esta región, en el suroccidente de Santander; ahora, la vida nuevamente lo golpeó con la muerte de su hija.

“Se nos fue Yuly, una persona que por lo uno que se interesaba era por el crecimiento educativo de los jóvenes de este municipio. Una buena hija, madre, compañera y amiga. Espero que mi Dios me la reciba en su reino”, relató el progenitor.

El papá confirmó que su hija había sufrido episodios de maltratos previos al crimen, por lo que pide a gritos justicia.

“Ella estaba viviendo humillaciones, la trataba mal, la amenazaba y la hacía muchas veces salir a la calle así ella no quisiera. Dicen que ya a otra mujer que él tenía antes le hacía lo mismo”, añadió Hernando.

Henao López, de 48 años, estudió Pedagogía Infantil en la Universidad Iberoamericana de Bogotá y su último trabajo fue educar a los niños del colegio El Cerrito, zona rural de Cimitarra.

Residía con sus dos hijos en el barrio Diamante en el casco urbano del mismo municipio. Allí llegó Martínez Barrera, de 29 años, a vivir desde hace algunos meses atrás. La relación llevaba cerca de dos años, según indicaron allegados a la hoy fallecida.

Visited 9.909 times, 1 visit(s) today
Cerca de