Written by 3:30 pm BOLÍVAR, PUERTO WILCHES, SAN PABLO, SANTANDER

Desarticulan red de tráfico de estupefacientes que operaba en Santander y Bolívar

Los capturados y los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Autoridades desarticularon una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en tres municipios del departamento de Santander y uno del sur de Bolívar, dejando además 11 personas capturadas por estar implicadas en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra una persona identificada con el alias de ‘El Profe’, quien desde el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, coordinaba el envío de diversos estupefacientes, principalmente derivados de la cocaína y la marihuana, hacia el municipio de San Gil, en Santander. Desde este punto, la droga era distribuida localmente utilizando redes sociales como medio de contacto y comercialización.

Durante la operación denominada ‘Zafiros’ se desarrollaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en los municipios de San Gil, Barbosa y Puerto Wilches, Santander, dejando como resultado la captura de 11 individuos requeridos por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Cobra importancia esta investigación, pues permitió a través del acervo probatorio determinar que un buen número de esos alcaloides eran ingresados a un centro de reclusión del orden nacional a través de una modalidad de ocultamiento. Los estupefacientes eran encapsulados y luego ingeridos por personas que, posteriormente, los recuperaban para la distribución al interior de la prisión”, expresó el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.

Las autoridades agradecieron la colaboración de la comunidad en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y reiteraron su invitación a seguir proporcionando información que contribuya a desmantelar estas estructuras criminales.

Los capturados y los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Visited 9.905 times, 1 visit(s) today
Cerca de