Written by 4:45 pm CIMITARRA

Una profesora fue asesinada por su esposo con arma cortopuzante

Yuli Henao fue asesinada por múltiples heridas con un cuchillo propinadas por su compañero sentimental mientras se encontraban en la vivienda de la pareja. El agresor fue capturado con el apoyo de la comunidad.

Dolor y consternación hay entre los habitantes de Cimitarra, Santander, por la muerte de la docente Yuli Henao en hechos que se presentaron en la mañana de este martes 25 de junio en el barrio Diamante del casco urbano de la población.

Los detalles señalaron que se presentó una discusión entre una pareja de esposos y posterior agresión con arma cortopunzante. El agresor fue identificado como Carlos Estiven Martínez Barrera, que al parecer estaba bajo los efectos del licor.

“Estamos investigando lo ocurrido, el sujeto fue capturado con el apoyo de la comunidad. Las heridas fueron en el pecho y dos hijos de la mujer, menores de edad, también resultaron heridos, pero no de gravedad”, indicó el funcionario.

En videos suministrados por habitantes de la población se ve cuando el esposo agrede a la mujer, una imagen más muestra cuando es transportada en la parte de carga de una camioneta hacia el Hospital San Juan de Cimitarra, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Su esposo fue capturado por uniformados de la Policía de Cimitarra y se esperaba que fuera presentado ante un juez de Control de Garantías por el delito de feminicidio.

Yuli Henao era docente del colegio El Cerrito en la vereda Perdidamedia de Cimitarra. Su cuerpo es trasladado a Medicina Legal donde se realizará la necropsia correspondiente.

Alumnos y compañeros de la docente lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades una condena ejemplar por este lamentable hecho que podría ser tipificado como feminicidio.

También se esperaba el reporte oficial de lo sucedido por la Policía de Santander.

Visited 9.889 times, 1 visit(s) today
Cerca de