Written by 10:30 am BOLÍVAR, CANTAGALLO

Conmovedor relato de policía herido por ataque guerrillero en sur de Bolívar

En el ataque terrorista resultaron heridos seis policías de Antinarcóticos. Uno de ellos, el más grave, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander.

En medio de la conmoción que dejó el reciente ataque guerrillero en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, uno de los cinco policías heridos relató los angustiosos momentos vividos durante el asalto. El uniformado, identificado como Juan José Jiménez, se recupera en un hospital local donde fue visitado por el director de la Policía Nacional, William Salamanca.

El ataque, perpetrado por un grupo armado que aún no ha sido identificado oficialmente, ocurrió la noche del pasado sábado. Los guerrilleros emboscaron a los policías que patrullaban una zona rural del municipio, desatando un violento enfrentamiento que dejó a cinco uniformados heridos. Las autoridades han intensificado las operaciones en la región para dar con los responsables.

En su relato, el policía herido describió el momento en que la patrulla fue sorprendida por un artefacto explosivo y una ráfaga de disparos.

«Estábamos cruzando un puente, yo siento que piso algo y salgo como elevado, fuimos atacados”, contó.

«Yo como soy el enfermero de la patrulla, le dije a los patrulleros que estaban aturdidos que nos devolviéramos. Cuando legamos al otro lado, empezaron a hostigarnos”, relató.

El enfermero, pese a estar gravemente herido, auxilió a sus compañeros.

“Yo saqué una venda y me limpié, así fui a revisar a mis compañeros. La prioridad era los heridos. Luego ya tomamos posición para repeler al enemigo”, agregó el uniformado.

El director de la Policía Nacional, William Salamanca, llegó al hospital pocas horas después de ser informado sobre el estado de los heridos.

Durante su visita, Salamanca expresó su apoyo y admiración por la valentía mostrada por los policías durante el ataque.

«Estos héroes representan lo mejor de nuestra institución. Su valentía y compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos es un ejemplo para todos», afirmó Salamanca mientras conversaba con el policía herido.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de