Written by 11:00 am BARRANCABERMEJA

Dos ataques sicariales dejan una persona muerta y dos más heridas

Las autoridades ya cuentan con imágenes de cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los responsables en los próximos días.

Durante la tarde y noche del pasado sábado 15 de junio, Barrancabermeja fue sacudida por dos ataques sicariales que sembraron el terror en distintos sectores de la ciudad, dejando como saldo una víctima fatal y dos personas heridas, incluyendo a un menor de apenas 7 años de edad.

En el barrio Villarelis 1, el joven Sebastián Barros Gómez, de 25 años, fue brutalmente atacado mientras caminaba por la calle. Testigos relatan que dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon repetidamente, causándole heridas mortales. A pesar de ser trasladado rápidamente a la Clínica Magdalena por la Policía del Magdalena Medio, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades ya cuentan con imágenes de cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los responsables, quienes abandonaron la motocicleta robada en el lugar del crimen.

Poco después, cerca de las 9 de la noche en el barrio Cobiva, otro acto violento cobró lugar. Dos hombres en moto dispararon contra un individuo conocido como ‘Morocho’, alcanzando accidentalmente a un niño de 7 años que jugaba en el parque. El menor resultó herido en una pierna y ambos fueron trasladados a la clínica San Nicolás, donde recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades, encabezadas por el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, han prometido reforzar la seguridad en la ciudad con la asignación de 50 nuevos uniformados. Esta medida se enmarca dentro de los esfuerzos por contrarrestar la ola de violencia que ha cobrado la vida de 70 personas en lo que va del año en Barrancabermeja, motivada principalmente por conflictos relacionados con el tráfico y consumo de estupefacientes.

Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre los móviles de estos ataques y se logre capturar a los responsables. Van más de 71 muertes violentas en el Distrito Petrolero en lo corrido del 2024.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de