Written by 10:24 am SANTANDER

Por crisis hospitalaria, en Floridablanca se refuerzan servicios

El Hospital San Juan de Dios de Floridablanca tiene capacidad para albergar y recibir usuarios del área metropolitana y de la subred Soto.

En las últimas horas, el Secretario de Salud de Santander, Edwin Antonio Prada Ramírez, se reunió con la Gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Mónica Barrios Bastidas, para analizar y revisar los servicios de la institución.

Durante la reunión, se constató que la Empresa Social del Estado está funcionando con todos los servicios habilitados, a pesar de la alta ocupación de la red hospitalaria. El Hospital San Juan de Dios de Floridablanca tiene capacidad para albergar y recibir usuarios del área metropolitana y de la subred Soto.

Prada Ramírez señaló que el Hospital San Juan de Dios está en un plan de saneamiento fiscal y financiero. Este año, gracias a la gestión de la Gerente, se logró una recuperación de cartera por cuatro mil millones de pesos de Coosalud.

Además, el hospital se encuentra en un plan para habilitar 38 camas adicionales, que entrarán en funcionamiento a partir del 1 de julio, con el objetivo de mejorar el servicio.

El Secretario de Salud Departamental invitó a la bancada parlamentaria santandereana a gestionar ante el Ministerio de Salud y Protección Social los recursos que el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, se comprometió a girar para atender a la población migrante y ayudar a superar la dificultad financiera.

«Estamos seguros de que el hospital está en buenas manos y se está haciendo una buena administración», afirmó Prada Ramírez.

Visited 14.571 times, 1 visit(s) today
Cerca de