Written by 2:02 pm PUERTO BOYACÁ

Nuevas estrategias de seguridad se implementan en Puerto Boyacá

Autoridades se enfocan en eliminar puntos de venta de sustancias ilícitas y mejorar la seguridad ciudadana.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la tranquilidad en Puerto Boyacá, las autoridades locales han decidido implementar nuevas estrategias de seguridad. Esta decisión se tomó después de una reunión donde se analizaron las situaciones de orden público que han estado afectando la paz del municipio.

El encuentro permitió evaluar los compromisos asumidos hace 60 días. «Podemos decir que la Policía Nacional ha cumplido en la totalidad de los compromisos adquiridos,» señaló uno de los oficiales presentes. Sin embargo, enfatizó que aún queda trabajo por hacer para seguir fortaleciendo la seguridad y atacar la criminalidad de manera efectiva.

Uno de los puntos críticos en la agenda es la identificación y erradicación de puntos de venta de sustancias psicoactivas. «Vamos a identificar esos sitios y buscar la extinción del derecho de dominio de las propiedades utilizadas para la distribución de sustancias ilícitas,» afirmó el oficial. Este enfoque busca no solo identificar a los vendedores, sino también desmantelar los lugares que facilitan esta actividad.

La Policía de Puerto Boyacá está trabajando estrechamente con la alcaldía, la gobernación, el ejército nacional y la Fiscalía General de la Nación. Este esfuerzo coordinado incluye la implementación de puestos de prevención vial y otras medidas para mejorar el reconocimiento de los individuos involucrados en actividades delictivas, como el hurto de vehículos.

Un aspecto clave de estas nuevas estrategias es la seguridad de los niños, niñas y adolescentes. «Estamos trabajando en función de la seguridad y de la tranquilidad de nuestros niños,» subrayó el oficial. La protección de los jóvenes es una prioridad en las nuevas medidas de seguridad.

Para lograr estos objetivos, las autoridades solicitan el apoyo de la comunidad. «Esperamos el apoyo de la comunidad con información que permita mayores resultados a la hora de dar con la captura de delincuentes,» concluyó el oficial. La colaboración ciudadana es esencial para el éxito de estas nuevas estrategias de seguridad en Puerto Boyacá.

Visited 9.901 times, 1 visit(s) today
Cerca de