Written by 3:15 pm NACIONAL

“Si no se resuelve crisis del sistema de salud convocaremos protestas”: Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación informó que se tomarán medidas ante el “sabotaje” de los antiguos operadores.

Los problemas por la transición que se adelanta en el sistema de salud de los docentes en Colombia continúan escalando y podrían desencadenar en un paro nacional.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se reunió en la tarde del miércoles 29 de mayo para discutir ese tema y las medidas que tomarían para exigir una atención digna.

A través de las redes sociales de Fecode se anunció que de no recibir atención y una pronta solución a los problemas en el sistema de salud de los docentes, se adelantaría un paro nacional para exigir garantías.

Según lo expresado en la publicación, la Junta Nacional Extraordinaria accedió a que el comité ejecutivo establezca las acciones de movilización nacional en caso de que no se avance en el tema en los próximos diez días. Aunque no determinaron una fecha específica por el momento, Fecode entraría en paro la segunda semana de junio de 2024.

De acuerdo con la información emitida por la Federación, la Junta Nacional Extraordinaria “otorgó facultades al Comité Ejecutivo para que determine acciones de movilización nacional de acuerdo con el nivel de avance en los próximos 10 días”.

En la publicación explicaron que el fin de las manifestaciones es exigirle a la Fiduprevisora que se cumpla con la atención digna de salud a los profesores del territorio nacional.

“Esta movilización tendrá como principal objetivo exigir a la Fiduprevisora el cumplimiento, en el marco del apoyo al Gobierno del Cambio y las reformas sociales”, dice la publicación.

Visited 9.884 times, 1 visit(s) today
Cerca de