Familiares de Fredy Piña Quiroga, que se dedicaba al ‘mototaxismo’, manifestaron que a él lo raptaron para asesinarlo y robarle una motocicleta que pagaba a cuotas.
Desde el pasado jueves, 23 de mayo, era incierto el paradero de Fredy Piña Quiroga, un ‘mototaxista’ de 37 años de edad que era soltero y sin hijos. Sin embargo, días después apareció muerto.
Piña Quiroga vivía en el municipio de Cimitarra, Santander, con su progenitora y su padrastro. Ofrecía el servicio de transporte informal en esta región del departamento y, según sus familiares, tenía una discapacidad de movilidad en sus pies, por eso se la ‘rebuscaba’ con el transporte informal.
Según un allegado, hace menos de un mes había adquirido una motocicleta TVS 100, color negro, de placa ZYE-20G, vehículo que pagaba a cuotas.
Sus familiares iniciaron la búsqueda en las calles de Cimitarra y en redes sociales. Algunos colegas ‘mototaxistas’ indicaron que lo vieron en la calle 3, frente al supermercado D1. En ese lugar, en una zona de estacionamiento, un hombre le habría pedido una carrera.
Aunque esta versión es analizada por las autoridades, lo cierto fue que el pasado fin de semana, el sábado 25 de mayo, hallaron su cuerpo sin vida en horas del mediodía. La motocicleta no apareció, ni los documentos, al igual que un celular que portaba la víctima.
“Creemos que a él lo mataron para robarle la moto. Era una persona que no se metía con nadie, los desgraciados esos le quitaron la vida, pero las autoridades nos dicen que todo es materia de investigación”, indicó el familiar.
El cadáver fue hallado en zona rural cerca de la vía que conduce al corregimiento de Campo Capote, una de las carreteras secundarias de la Troncal del Carare, entre Cimitarra y Puerto Araujo, Santander.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja donde se esperaba el dictamen forense.
“La Policía halló el cadáver y aún no sabemos cómo lo mataron, pero estamos convencidos que fue un homicidio”, finalizó uno de sus allegados.
Se espera la entrega del cuerpo que será trasladado a Cimitarra, donde sus familiares le brindarán el sepelio, mientras avanzan las investigaciones que permitan esclarecer este homicidio.