Written by 5:44 pm NACIONAL

Invías tendrá nuevo director: será el quinto en la era Petro

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte.

Juan Carlos Montenegro, asumirá como nuevo director general de Invias, sumándose a cinco nombrados en este cargo durante la administración de Gustavo Petro. Los funcionarios Juan Alfonso Latorre, Juan José Oyuela, Mercedes Gómez y María Constanza García también han estado al frente de Invias en lo que va del actual Gobierno.

En cuanto al perfil del nuevo director, hay que decir que Montenegro ocupaba el cargo de subdirector de la misma entidad, pero antes también asumió cargos en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). También logró parte de su experiencia en Siemens, Projekta, Mobility y Concesión Sabana Occidente, pertenecientes al sector privado.

El nuevo director cuenta con presupuesto aprobado para la entidad de $4 billones, recursos que se pueden ejecutar en las vías no concesionadas.

Avances en tres puntos críticos en el corredor Ocaña – Cúcuta, construcción del muelle Puerto Silencio, en Puerto Asís, Putumayo, construcción de las obras de protección fluvial sobre el río Tapaje, en El Charco, Nariño, son algunos de los proyectos en marcha, donde el nuevo director asumirá su continuidad.

Con el reciente decreto de nombramientos, Montenegro se podrá posesionar ante el Ministerio de Transporte, pues el Presidente Petro delegó estas funciones.

Visited 13.459 times, 1 visit(s) today
Cerca de