Written by 3:02 pm SANTANDER

Aprueban recursos para gestión integral en ‘Vías de la Cigarra’

Este es un proyecto de 108 kilómetros en 5 tramos de Bucaramanga, Lebrija y Rionegro, en donde son intervenidos con obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento, para la conexión entre la Ciudad Bonita con la Costa Atlántica y el norte del país.

Con la participación del Instituto Nacional de Vías, Invías, Findeter, la Gobernación de Santander, Prosantander y las alcaldías de Bucaramanga, Rionegro y Lebrija, se llevó a cabo el 49° comité directivo del programa Vías de La Cigarra.

Durante el encuentro se dio a conocer el estado de cada uno de los proyectos y obras priorizadas y se tomaron tres decisiones clave para darle continuidad al programa.

La primera de ellas fue la aprobación de recursos necesarios para la gestión vial integral y seguir prestando a los usuarios los servicios de ambulancia, grúa y carro-taller en algunos corredores del convenio.

La segunda, la aprobación de recursos para garantizar la gestión social y de comunicaciones frente a las comunidades, que además estará articulado con las alcaldías de Bucaramanga, Lebrija, Rionegro y la Gobernación de Santander.

Y la tercera se trata de la apertura de espacios con los líderes sociales de Rionegro para avanzar en temas de impacto para el sector como es el proyecto del par vial.

De esta manera, Findeter, en desarrollo de su labor de asistencia integral de este programa, avanza en la gestión de créditos para la ejecución de las siguientes obras: doble calzada La Virgen- La Cemento, el par vial Puente Tierra- El Cero y se está trabajando con la Alcaldía de Lebrija en nuevos estudios y diseños para la inclusión del Paseo de las Frutas que contempla la construcción de los 350 mts y obras de mejoramiento.

Vías de La Cigarra es un proyecto de 108 kilómetros en 5 tramos de Bucaramanga, Lebrija y Rionegro, en donde son intervenidos con obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento, para la conexión entre la Ciudad Bonita con la Costa Atlántica y el norte del país.

Vías de La Cigarra se ejecuta a través de un contrato interadministrativo entre el Invías y Findeter, en donde, a través de los recaudos futuros del peaje de Lebrija, se ejecutan obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento en 101.1 km que conectan a Bucaramanga con los municipios de Lebrija y Rionegro.

“El programa continúa trabajando por la infraestructura vial de Santander, atendiendo las necesidades de la región y promoviendo una transitabilidad segura, integral y efectiva”, dijo la entidad en un comunicado.

Visited 12.348 times, 1 visit(s) today
Cerca de