Written by 3:50 pm SANTANDER

Gobernación de Santander se comprometió con seguridad para líderes amenazados por Clan del Golfo

Este año han circulado 11 panfletos amenazantes que firman Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pero que según la Quinta Brigada del Ejército se trata de delincuencia común.

Nuevamente un panfleto amenazante de supuestos integrantes del Clan del golfo en Barrancabermeja encendió las alarmas entre organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el Magdalena Medio y líderes en particular cuyos nombres aparecen en la lista como objetivo militar por parte de ese grupo ilegal.

Las amenazas de muerte son contra las organizaciones como Credhos, OFP, miembros de la Acvc, Cornacoindh, Fundación Nakuma, Fedepensan, Fundación Donar Nos Une y los líderes Yesid Vera, Claudia Andrade, Rosbert Parrilla, Luis Solano, José Moreno, Yolima y Fabián Urquijo.

Sobre el panfleto, el secretario del Interior de Santander, Oscar Hernández, indicó que brindará la seguridad para quienes aparecen en el panfleto.

“Se activó la ruta de atención para aquellas personas que se encuentran en forma intimidatoria dentro de algunos panfletos, especialmente a los defensores de Derechos Humanos”, señaló el secretario Hernández.

Según las autoridades este en el panfleto número 11 que ha circulado en Barrancabermeja y otros municipios del Magdalena Medio. Frente a los hechos, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Oscar Vera, dijo que las amenazas provienen de delincuencia común.

Visited 9.795 times, 1 visit(s) today
Cerca de