Written by 4:08 am BARRANCABERMEJA

La dura crítica de Elkin Bueno por la “nube de mosquitos”

En Barrancabermeja nadie se salva de la picadura de mosquitos. Con las lluvias, la ciudad se ha convertido en un criadero de zancudos. La alarmante situación, que tiene azotados a todos los sectores residenciales, llevó a que el concejal Elkin David Bueno Altahona, romperá su silencio en redes sociales y arremetiera contra el Secretario de Salud Distrital, Andrés Manosalva, por la falta de un plan de contingencia.

“Hoy quiero llamar la atención de manera decidida en relación con lo que estamos viviendo en la ciudad, por la proliferación de los zancudos, de los mosquitos, es alarmante, hay pánico en la ciudad, quiero que hoy revistamos esta situación y el reclamo, la denuncia que estamos haciendo es que frente a lo que se está viviendo, o los dengues, ¿dónde están los planes de contingencia? ¿Dónde están las fumigaciones? ¿Dónde está el plan educativo pedagógico para que contrarrestemos la proliferación de esta larva que tenemos por relación a los mosquitos?”, dijo el tres veces alcalde de la ciudad en un video colgado en Facebook.

Bueno Altahona recoge el sentimiento generalizado de los barranqueños, quienes han venido soportado durante los últimos días la ola de zancudos, que, además, perjudica el comercio, las actividades educativas y la salud. Su crítica deja al descubierto una posible negligencia del gobierno local para enfrentar la situación.

“Entonces veo que no hay una reacción, no hay un plan choque, hoy le pedimos al gobierno municipal que reaccione, todo el pueblo de Barrancabermeja está pidiendo es ayuda, casi que es una voz de socorro, porque en todas las casas hay nubes de mosquitos, pero hay gente que no lo reporta y estamos viendo que no hay una reacción”, expresó el concejal.

El corporado responsabilizó directamente al jefe distrital de salud, Andrés Manosalva, a quién le pidió realizar acciones urgentes y contundentes.

“Queremos es que pongan un plan inmediato, es decir, una reacción inmediata, que es lo que estamos reclamando, hay que pedirle al secretario de salud, él tiene la responsabilidad, esta es una cuestión de un tamaño enorme de responsabilidad, que por favor queremos los planes ya inmediatos, no esperamos más”, concluyó.

Visited 12.362 times, 1 visit(s) today
Cerca de