Written by 11:00 am BOLÍVAR

Bolívar con la mayor disminución de accidentalidad

Se registró una reducción del 36% en los accidentes durante el primer trimestre del año.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, expresó su satisfacción por la reducción del 36% en la accidentalidad vial durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2023.

El mandatario destacó que, aunque las cifras son positivas, se debe continuar fomentando el respeto de las señales de tráfico, la conducción responsable y la observancia de las normas establecidas para el manejo de vehículos.

Para contextualizar, en el primer trimestre de 2023 se registraron 107 casos de accidentalidad en Bolívar. En el mismo periodo de 2024, ocurrieron 85 incidentes, resultando en una disminución de 22 casos, equivalente a una reducción porcentual del 36%.

En Cartagena, la capital del departamento, los datos son aún más alentadores. Durante el primer trimestre de 2023 se reportaron 136 situaciones de accidentalidad, mientras que en 2024, este número se redujo a 66 casos, representando una variación del 51%.

Arana Padauí reiteró la importancia de no bajar la guardia y enfatizó en la necesidad de reducir aún más estos porcentajes en los próximos meses del año. “La Secretaría Departamental de Movilidad, bajo la dirección de Gustavo Núñez, está comprometida a garantizar la seguridad vial en las carreteras del territorio y a atender todas las necesidades en materia de tránsito, transporte y asistencia,” afirmó el gobernador.

Bolívar lidera a nivel nacional en la reducción de la accidentalidad, seguido por los departamentos de Huila, Tolima, Norte de Santander y Quindío.

 

Visited 9.807 times, 1 visit(s) today
Cerca de