La programación contó con más de 44 actividades, entre mesas multisectoriales empresariales, feria de editoriales independientes, residencias, conversaciones y programación cultural como conciertos y proyecciones de cine.
Fueron 14 empresas y organizaciones las que hicieron posible el Festival, entre ellas Comfama, Actes Sud, Comuna, faire cause commune, Instituto Francés de Libertad, Creatividad y Diversidad, Agencia Francesa de Desarrollo, Proantioquia, ANDI Seccional Antioquia, Sistema B, Cosmo Schools, Grupo Sura y las universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana, Nacional y de Antioquia.
Líderes empresariales, sociales, académicos, activistas, artistas, entre otros actores de Latinoamérica, África y Europa compartieron espacios y conversaciones sobre el cuidado como sostén de la vida en todas sus formas; así como las rutas para pensar cómo transformar las empresas hacia modelos regenerativos y la interconexión entre disciplinas y saberes para lograr cambios reales, que mitiguen la crisis planetaria actual.
Nadine Machikou, vicerrectora y profesora de la Universidad de Yaundé II; Cristine Takuá, filósofa, educadora y partera del pueblo indígena Maxakali; y Juana Botero, responsable Sostenibilidad y Diversidad en Comfama, abrieron la tercera edición de Actuar por lo Vivo en Medellín con un mensaje contundente: para enfrentar los desafíos culturales, sociales y ambientales por los que atraviesa el mundo, es indispensable incluir la voz, sabiduría y visión de las mujeres.
270 personas participaron en tres mesas multisectoriales que convocaron a líderes de empresas públicas y privadas interesadas en entender sobre regeneración.
190 personas participaron de la agenda de Puerto Berrío que giró en torno a sentir y pensar la región a través del río Magdalena. El Parque Comfama Humedal La Samaria fue el escenario de aprendizaje, inspiración y reconocimiento de la importancia del río en la identidad y la regeneración de los vínculos con el territorio.
Además, en la terraza del Teatro Comfama se llevó a cabo un mercado editorial de librerías independientes. Más de 3.600 personas asistieron y pudieron conocer una selecta bibliografía sobre temas de naturaleza, ecología y regeneración.