Written by 8:34 am NACIONAL

Le metieron ‘mico’ al proyecto de rebaja de salarios a congresistas

El representante a la Cámara Álvaro Rueda, reveló que la iniciativa -de aprobarse- permitiría que los legisladores puedan cobrar salario como congresistas y por el desempeñó de otras actividades económicas, lo cual beneficiaría directamente al autor del proyecto.

En los últimos días, las redes sociales han estado abarrotadas por las críticas que el senador Jonathan Ferney Pulido ‘Jota Pe’, le ha venido haciendo a sus colegas del Congreso por la falta de interés para avanzar en la discusión y posterior aprobación del proyecto de ley que rebajaría el salario de los legisladores.

El influencer senador ha expuesto su malestar porque el trámite de la iniciativa no avanza y podría caerse, si no se aprueba antes del próximo 20 de junio.

El senador santandereano radicó al comienzo de la actual legislatura, la iniciativa que permitiría apaciguar en parte el desangre presupuestal generado por los 47 millones de pesos que mensualmente devenga cada uno de los 290 congresistas.

Sin embargo, el representante a la Cámara por Santander, Álvaro Rueda, le salió al paso a esas críticas del senador, poniéndolo en evidencia por supuestas maniobras por debajo de la mesa, que empañan el sentido de la iniciativa.

“Señor JP, a mí no me va a amedrentar en las redes sociales, pues que usted se le olvida que lo acompañé como coautor en el proyecto de rebaja de los salarios de los congresistas y que tengo toda la intención de acompañar ese proyecto en la Cámara de Representantes”, dijo Rueda en un video colgado en sus redes sociales.

También acusó a jota Pe por dejar que al proyecto le metieran un ‘mico’, que paradójicamente beneficia directamente al senador e influenciador.

“Digámosle la verdad a la gente, pues también se le olvida que usted como oponente dejó que le metieran un mico y que los congresistas puedan desempeñar otra actividad económica”, precisó.

Y fue más allá: “¿Acaso usted quiere monetizar sus redes y además seguir recibiendo el salario de los congresistas?”

Con esta revelación hecha por el representante Rueda, el trámite del proyecto podría enrarecerse aún más y, de hecho, podría significar que se archive el proyecto de ley.

Visited 12.352 times, 1 visit(s) today
Cerca de