Written by 9:00 am CESAR • Un Comentario

Capturan a presunto asesino de niña de 9 años en Aguachica

Las autoridades en el departamento del Cesar, en una investigación coordinada con la Fiscalía Segunda Seccional de Barrancabermeja, capturaron a Lubin José Chinchilla Carrascal, de 76 años de edad, más conocido como «El Viejo», por los delitos de feminicidio, tortura y acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.

A este hombre se le atribuyen los hechos ocurridos el pasado el 13 de mayo del presente año, momento que ésta persona presuntamente abusó sexualmente y torturó a una menor de 9 años de edad, a quien le causó la muerte en su lugar de residencia, y posteriormente trasladó y abandonó el cuerpo de la niña en el km 63 de la vereda El Minuto, en la vía que conduce de Aguachica a San Martín.

En la escena del crimen (habitación del capturado), la cual se allanó, se encontraron por unidades de criminalística fluidos de vestigios (sangre y semen), un arma cortopunzante, cuerdas y plásticos similares donde fue abandonado el cuerpo, un teléfono celular y ropa de la niña que tenía el día que desapareció.

Por estos hechos, la comunidad en el municipio realizó una velatón en rechazo a este crimen de vulneración de los derechos de los niños.

Asimismo, se conoció que esta menor de edad estaba sin escolaridad ya que junto a su hermano, también menor de edad, se dedicaba a pedir limosna en las calles y a ‘cuidar’ carros, a cambio de alguna moneda. De su padre se estableció es una persona discapacitada y de su madre se desconoce su paradero.

Visited 9.897 times, 1 visit(s) today
Cerca de