Written by 4:05 pm BARRANCABERMEJA

Valle Bonito espera la mano amiga del gobierno distrital

El asentamiento humano de Barrancabermeja fue víctima de las fuertes lluvias la semana anterior, varias viviendas fueron impactadas y hoy varias familias claman el apoyo del gobierno del alcalde Jonathan Vásquez y de los organismos de socorro.

Al menos cinco familias de igual número de viviendas en el asentamiento humano Valle Bonito, siguen a la intemperie producto de un fuerte vendaval registrado la semana anterior. En ese momento el número de casas afectadas superó las 20 de las 75 que integran el sector, pero gracias a la solidaridad de los vecinos, varias volvieron a dormir tranquilas.

La situación que preocupa tiene que ver con las cinco viviendas que aún siguen sin techos y algunas sin puertas y ventanas. Sus residentes son personas de escasos recursos económicos que han tenido que sobrevivir en condiciones infrahumanas, debido a que no cuentan con empleo o alguna forma de subsistencia.

Foto: Casas afectadas por vendaval en Valle Bonito.

“Hemos ayudado a varias familias, pero los recursos no nos alcanzan para todos. Requerimos materiales como tejas, maderas, etc., para poder terminar de ayudarles a arreglar sus techos que fueron los que más sufrieron”, dijo una habitante del sector, al lamentar la crítica situación.

Dijeron que, aunque han expresado su situación, las autoridades municipales no han hecho presencia. Aunque reconocen que este no es un barrio legalmente constituido, sienten que el gobierno local debe revisar un plan de contingencia que les permita a estas familias vivir en condiciones dignas.

Foto: Casas afectadas por vendaval en Valle Bonito.

Los afectados han realizado todo tipo de actividades para recoger fondos y ayudar a las familias damnificadas, pero no han logrado atenderlas a todas, de ahí la necesidad que el alcalde Jonathan Vásquez, junto con la Secretaría de Salud y los organismos de socorro, hagan presencia en la zona y apoyen a las familias que se encuentran en condiciones difíciles.

La situación, dicen los habitantes, tiende a empeorar, debido a que las lluvias no dan tregua.

Visited 12.360 times, 1 visit(s) today
Cerca de