Written by 1:51 pm SABANA DE TORRES

Extorsionaban a dueños de tienda en Sabana de Torres

Entre 350 y 500 mil pesos a la semana exigirían los delincuentes a los comerciantes de abarrotes en los barrios de Sabana de Torres. Fueron dos los aprehendidos en flagrancia y puestos a órdenes de la autoridad judicial competente.

Entre 350 y 500 mil a la semana exigirían los delincuentes a los comerciantes de abarrotes en los barrios de Sabana de Torres. Fueron dos los aprehendidos en flagrancia y puestos a órdenes de la autoridad judicial competente.

Fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos mientras exigirían extorsiones a un comerciante de la zona para permitir su actividad económica. Sucedió en Sabana de Torres.

Así lo informó la Policía Nacional en Santander que comunicó a la opinión pública y a la comunidad en general que a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad (GAULA), y gracias a las denuncias de la ciudadanía, se lograron estas capturas en flagrancia.

Refiere la policía en su informe que los delincuentes exigían semanalmente entre $350.000 y $500.000 pesos a los dueños de tiendas de abarrotes para permitirles su actividad económica, de lo contrario, amenazaban con represalias contra sus negocios comerciales.

Los capturados, quienes se movilizaban en una moto para llegar e intimidar a los comerciantes, fueron sorprendidos mientras extorsionaban a un comerciante de una tienda, en el barrio del 7 de Agosto, en zona urbana del municipio de Sabana de Torres.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios del GAULA, uno de ellos intentó huir pero fue capturado metros más adelante luego de una intensa persecución.

El capturado, identificado como Ronie Zamora Moreno de 22 años, y un menor de 15 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que un juez de la república les defina su situación judicial.

Es de resaltar que Ronie Zamora Moreno habría salido hacía diez días de la cárcel debido al vencimiento de términos por el delito de homicidio.

“Invitamos a la comunidad santandereana a denunciar cualquier hecho a los números de emergencia 123 y al 165 del Gaula de la Policía Nacional”, se informó.

Visited 9.891 times, 1 visit(s) today
Cerca de