Written by 2:54 am NACIONAL

Subsidios ahora serán programas productivos para combatir la pobreza

El director del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, aseguró que esta es una orden del presidente porque las ayudas «no sacan a la gente de la pobreza».

El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, aseguró que el Gobierno Nacional buscará eliminar los subsidios para transformarlos en programas productivos que ayuden a sacar a la gente de la pobreza.

«Me ha ordenado el presidente de la República convertirlos en programas productivos, es decir, asociar los subsidios para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios en vez de personas que son sujetas de una transferencia», aseguró Bolívar este martes en un evento público en Barranquilla.

En ese sentido, Bolívar aseguró que estos subsidios «tienen que acabarse» porque «ya está demostrado que los subsidios no sacan a nadie de la pobreza».

El presidente Petro y Bolívar han explicado que el sentido de los subsidios es «que estén concentrados en la gente que más lo necesita y que no puede vincularse a las dinámicas de producción; no en la gente que puede trabajar, a la que hay que garantizar el derecho al trabajo digno».

Visited 9.877 times, 1 visit(s) today
Cerca de