La mujer, de 20 años, fue hallada en vía pública, semidesnuda, abandonada, y presuntamente abusada, en el corregimiento El Llanito, en el Puerto Petrolero.
Esta persona, al parecer, fue víctima de un hecho delincuencial que está siendo investigado por las autoridades del Magdalena Medio.
La situación se presentó justo en la vía entre la vereda 16 de Julio y el centro poblado, la tarde del pasado martes 7 de mayo, cuando pobladores del sector notaron que, desde un vehículo de alta gama, lanzaron a una mujer, lo que, al parecer, fue víctima de un acto delincuencial y violencia. En seguida el conductor de la camioneta aceleró y desapareció del lugar. Este hecho está siendo investigado por las autoridades del Magdalena Medio.
La mujer, de aproximadamente 20 años y de quién hasta el momento se desconoce la identidad, se encontraba en estado de vulnerabilidad, desorientada y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, según relataron testigos del hecho.
De acuerdo con el doctor Juan Pablo Álvarez, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Del Magdalena Medio, la joven fue llevada al hospital por una ambulancia de la Cruz Roja y valorada por un equipo médico multidisciplinario.
“La joven fue atendida por el equipo médico del área de urgencias junto con psicología encontrando una probable violencia sexual, por lo cual se realizó toma de muestra y laboratorios para toxicología”, explicó el doctor Álvarez.
“En la revaloración se encuentra que no hay ningún rastro de droga en su orina. Se hizo el reporte a las autoridades, que realizaron cadena de custodia a todos los elementos probatorios y se encargan de llevar a la paciente a Medicina Legal”, detalló el coordinador del Servicio de Urgencias del HRMM.
Durante más de 12 horas esta joven permaneció bajo observación médica y este miércoles, 8 de mayo, recibió el alta médica hacia las 7:00 de la mañana y posteriormente fue trasladada a Medicina Legal, donde le serán practicados una serie de análisis para determinar si efectivamente su víctima de abuso sexual.