Written by 8:17 pm NACIONAL

Que Fiscalía investigue la Ungrd en los últimos 8 años: Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a los casos de corrupción revelados en la unidad, así como en el Fomac

El presidente Gustavo Petro pidió este martes a la Fiscalía General de la Nación investigar la trama de «corrupción estructural» que existe dentro de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, Ungrd.

«La Ungrd tiene una corrupción estructural y profesionalizada. La persona que hemos puesto a dirigirla, Carlos Carrillo, tiene una misión: acabar con esa corrupción. Pero, le he solicitado a la Fiscalía que la Ungrd debe ser investigada en todos sus contratos en los últimos ocho años porque en casi todos hay corrupción«, aseguró Petro en un evento popular en Barranquilla.

El mandatario agregó que en esta unidad «se manejaron todos los recursos del Covid-19, tienen una corrupción general y estructural profesionalizada”, dijo el presidente.

En su intervención, el mandatario aseveró que también existe un entramado de corrupción en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.

«Hay otra olla inmensa de corrupción. Se robaron los recursos del magisterio y de la Nación en una red de la contratación, los mismos de siempre durante años y años hasta llevarse billones de pesos que fueron a parar a las manos de los dueños de esas mafias fuera del país«, aseguró Petro.

En un mensaje televisado y grabado previamente, el mandatario también dijo que hay presuntos hallazgos de corrupción en Fiduprevisora, Ocad-Paz y Ecopetrol.

«Estoy seguro de que lo que estoy haciendo implica remover las bases del poder político en Colombia y trato de abrirles paso a las reformas que benefician a las mayorías de Colombia y garantizan la paz«, mencionó Petro.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Cerca de