Written by 8:08 am REGIONAL

La denuncia del ‘profe’ Ferley contra la ‘exesposa’ de Sneyder Pinilla

El exdiputado de Santander advierte que Ana María Martínez, actual gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, manejará cientos de miles de millones de pesos y supuestamente podría haber malos manejos en el centro asistencial.

Sneyder Pinilla, exfuncionario de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) desató una polvareda a nivel nacional, por sus revelaciones que salpican a los presidentes del senado y cámara, por la compra de carrotanques para llevarle agua a los habitantes de La Guajira.

El escándalo de las supuestas coimas también generó ​un movimiento telúrico en Santander, donde Pinilla fue alcalde de Sabana de Torres y dirigente político, aliado de varias casas electorales del departamento.

​Tras sus revelaciones por hechos de corrupción, los ojos están sobre su ‘exesposa’, Ana María Martínez Galvis, quien actualmente es la gerente del hospital regional del Magdalena Medio, ubicado en Barrancabermeja.

Sneyder Pinilla, quien reveló el escándalo de los carrotanques y Ana Maria Martinez, gerente del hospital del Magdalena Medio.

La polémica y controversia se despertó con un trino que realizó el exdiputado y excandidato a la Gobernación, Luis Ferley Sierra.

​En un mensaje en su cuenta de X, aseguró que, como gerente, la señora Martínez manejará cientos de miles de millones de pesos y resaltó que es “pareja” de Sneyder Pinilla, dejando en evidencia que por esta región podría también haber malos manejos en el centro asistencial.

“A la esposa de Sneyder Pinilla la nombró el gobernador Juvenal Díaz Mateus, como gerente del hospital de Barrancabermeja; Manejará cientos de miles de millones de pesos. Recuerden que el clan Díaz Mateus es conservador. Todo está conectado, próximamente les contaré más”; dice el mensaje.

Ante esta situación, la propia gerente del hospital del Magdalena Medio decidió responder a las acusaciones del ´profe’ Ferley y pidió que no la estigmatizaran por su pasado, sino por sus funciones y profesionalismo.

​»A las mujeres se les debe catalogar por su profesionalismo, por su idoneidad, si estoy en el hospital no es por cuotas políticas, ni por nadie, estoy por mi capacidad… A las mujeres se les mide por su capacidad e inteligencia, no por haber sido ex, o hermana, o prima, sobrina… Soy madre cabeza de hogar de un niño de 15 años que también merece respeto ante todos estos señalamientos», dijo en un video en la cuenta de X de la Gobernación de Santander.

​Además, pidió a quienes la están juzgando que paren las críticas ante el escándalo nacional de la UNGRD.

Ana María Martínez Galvis fue nombrada como subdirectora administrativa en el hospital regional del Magdalena Medio por el gobierno de Mauricio Aguilar en el 2020.

​A finales del 2023, el exgobernador la subió de cargo a gerente del hospital del Magdalena Medio y en el nuevo mandato de Juvenal Díaz Mateus, la dejó continuar en dicho cargo.

​»Al final del último año de Mauricio Aguilar y pasa a ser la gerente, Mauricio la menciona, ahí hay una ficha del clan Aguilar. Posteriormente, cuando asume el cargo Juvenal Díaz, que en campaña se la pasa diciendo que no tenía nada que ver con Aguilar, decide ratificar en el cargo a Ana María, en ese momento el nombre de Sneyder ya era conocido por el escándalo, además, Juvenal Sabía que el hospital es un desastre, entonces, ¿por qué nombra a la misma persona de su antecesor?», dijo el diputado Sierra a los medios.​

En ese sentido, ese vínculo laboral entre Sneyder, la señora Martínez y la familia Aguilar ha generado controversia. De hecho, el propio gobernador Díaz Mateus, salió a defender y pedir respeto por la funcionaria.

«Toda mi solidaridad con la doctora Ana María, quien tiene todos los méritos profesionales para el cargo que hoy ostenta. No podemos permitir que políticos machistas sigan invisibilizando a las mujeres reduciéndolas a ser la ex de, la hija de o la sobrina de, cuando son tan o más capaces que cualquier hombre», dijo en X.

Sin embargo, el exdiputado Sierra fue más allá, dijo que Sneyder Pinilla y Ana María Martínez no están como exesposos, aduciendo que esa supuesta separación es solo una estrategia debido al escándalo de los carrotanques en La Guajira, ya que podrían afectar sus bienes por la investigación y, por ende, su pareja sería la encargada de ser la propietaria.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de