Written by 4:30 pm BOLÍVAR

Talaigua Nuevo tendrá estadio de fútbol que cumplirá con estándares

El moderno estadio quedará completamente nuevo después de haber estado en el olvido por varios años, aseguró Yamil Arana Padauí, Gobernador de Bolívar.

La visita del gobernador Yamil Arana Padauí al municipio de Talaigua Nuevo, en el sur de Bolívar, marcó la pauta en el compromiso gubernamental con el deporte en esta región del departamento. Durante su recorrido por el Estadio de Fútbol 16 de Agosto, verificó el progreso de las obras y ofreció un mensaje de tranquilidad a los deportistas que, durante años, habían clamado por las intervenciones en el mismo.

El mandatario reiteró que todas las sugerencias hechas por la comunidad también fueron tenidas en cuenta para satisfacción de todos. En las obras de adecuación y mejoramiento se hace una inversión por el orden de los 6.627 millones de pesos.

“Nosotros escuchamos, proponemos y damos soluciones. Aquí vinimos a conocer cómo avanza la obra, a escuchar los comentarios y propuestas de la comunidad y de la Alcaldía”, expresó el mandatario.

El equipo de infraestructura, por instrucciones precisas del Gobernador, tiene las directrices de tomar las correcciones necesarias y “de una vez por todas traslade el parque biosaludable, los parqueaderos del escenario deportivo y que todo quede bien diseñado para que sea del disfrute de todos los vecinos”, destacó Arana, atendiendo las sugerencias hechas por los propios habitantes de Talaigua Nuevo.

Arana explicó que el moderno estadio quedará completamente nuevo después de haber estado en el olvido por varios años. Indicó que tendrá una intervención en el terreno de juego, con una grada con capacidad para 800 personas y silletería; tendrá un muy buen cerramiento; una zona con juegos infantiles y máquinas biosaludables y un amplio parqueadero.

Contará con sistema de iluminación, sistema de riego, baños y camerinos para los deportistas. Al finalizar el recorrido le dijo a los líderes de la población que lo acompañaron que “solamente cuando escuchamos a las comunidades podemos tomar las mejores decisiones”.

La comunidad agradeció al Gobernador de Bolívar por hacer el recorrido y de paso ponerle el acelerador a la firma contratista para que cumpla con los tiempos estipulados y así se comiencen a formar las nuevas figuras del fútbol colombiano, nacidos en el sur de Bolívar.

Visited 9.877 times, 1 visit(s) today
Cerca de