Written by 12:30 pm NACIONAL

Presidente Petro asegura que no exigirán pasaportes a los migrantes venezolanos

Apenas un día después de conocerse el borrador de una resolución que endurecía las condiciones para el ingreso de los migrantes venezolanos al país, exigiéndoles el pasaporte vigente, el presidente Gustavo Petro aseguró que no implementarán esa medida.

Vía decreto, el Ministerio buscaba que las autoridades colombianas exigieran el pasaporte vigente a aquellos ciudadanos venezolanos que desearan ingresar, hacer tránsito o permanecer en Colombia. El documento era por ahora un borrador; sin embargo, Petro advirtió que “no es cierto”.

El mandatario Gustavo Petro salió a desmentir en una publicación en X que la Cancillería alista un decreto que derogaría la resolución 2231 del 9 de junio de 2021, con la que se ampliaba la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos ingresar a territorio nacional.

“Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, declaró el primer mandatario. El documento derogaba una resolución de 2021, la cual facilita el ingreso, tránsito, permanencia y salida del territorio colombiano, de los nacionales venezolanos, aun teniendo su pasaporte vencido.

De establecerse como requisito la exigencia de pasaporte vigente para los venezolanos, los pasos irregulares en las zonas fronterizas volverían.

Visited 9.992 times, 1 visit(s) today
Cerca de