Written by 12:00 pm PUERTO BOYACÁ

Puerto Boyacá tendrá su propia Villa Olímpica

El gobierno de Boyacá reafirmó su compromiso con el alcalde y comunidad de Puerto Boyacá de consolidar en su gobierno una Villa Olímpica en homenaje a un deportista que ha puesto en alto el nombre del departamento y el país.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, mandatario de Boyacá indicó que este proyecto es una prioridad “en esta tierra tiene un potencial increíble en talento deportivo, acá la gente, por naturaleza, es buena para el deporte, futbolistas, y disciplinas como el canotaje, beisbolistas, pesistas, se han destacado, aquí tenemos una reciente medalla en un Panamericano de pesas. Así que queremos hacer una villa olímpica con ayuda del Gobierno Nacional”.

El Gobernador indicó que el municipio y la UPTC se suma en el proyecto, “acá se suma, la administración municipal, el alcalde ayudó a determinar el predio adecuado un lote aquí entre el 7 de agosto y el Jordán, el predio es extraordinario, grande, amplio, digno, ubicado cerca al centro, el tema es que este lote le pertenece al Ejército Nacional. Entonces le voy a hacer una propuesta formal al Ejército Nacional, ellos están interesados en un lote de Villa Leyva que le pertenece a la Gobernación, vamos a dialogar con ello para hacer una permuta, para que acá podamos hacer con la UPTC, los estudios y diseños de una súper Villa Olímpica”.

Amaya Rodríguez le pidió al rector de la UPTC Enrique Vera que en los estudios y diseños se piense en un Villa olímpica modernas y funcionales “Puerto Boyacá merece un escenario como esas villas Olímpicas de Brasil, que son tan famosas, es necesario pensar en grande, por ello pediremos a quienes han sacado tanta riqueza de estas tierras como por ejemplo el petróleo esas regalías y la ayuda del Gobierno Nacional, para concretar en el menor tiempo posible este proyecto”.

Finalmente, el Gobernador de Boyacá aseguró que con ese tipo de proyectos son raíces fuertes de paz “desde Puerto Boyacá le indicamos al departamento y al país que la Boyacá Grande, es concretar este tipo de proyectos, por ello consolidar una Villa Olímpica es enviar un mensaje contundente la paz no solo se construye con el silencio de los fusiles, sino con obras e inversiones sociales como esta”.

Visited 9.907 times, 1 visit(s) today
Cerca de