Written by 2:35 pm NACIONAL

Imprenta nacional asumirá la elaboración de pasaportes a partir del 2025: Cancillería

La Imprenta Nacional de Colombia será la institución encargada de elaborar los pasaportes en el país. La tarea fue encomendada por la Cancillería y empezará a regir a partir de 2025, después de que finalice la licitación vigente de Thomas Greg & Sons.

“El comité de contratación de la Cancillería está estructurando un convenio interadministrativo con la Imprenta Nacional para la elaboración de los pasaportes”, anunció el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo durante un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representante.

El canciller argumentó que es necesario implementar otro modelo para la elaboración de estos documentos. A esta situación, dijo, se llegó porque en el último intento de proceso de licitación (que se encuentra suspendido) fueron recibidas 550 quejas por parte de los oferentes interesados.

Aseguró que estas mismas quejas eran recurrentes en el proceso licitatorio que el canciller Álvaro Leyva declaró desierto y por el cual está siendo juzgado disciplinariamente en la Procuraduría.

Desde la Cancillería aclararon que la expedición de pasaportes estará garantizada por Thomas Greg & Sons hasta el próximo 2 de octubre. A partir del día siguiente iniciará una fase de transición en donde el gobierno buscará el socio estratégico que se extenderá hasta el 30 de junio de 2025.

Se espera que en julio de 2025 empiece a marchar el nuevo modelo.

Visited 10.011 times, 1 visit(s) today
Cerca de