Written by 3:57 pm NACIONAL

Reino Unido confirma su apoyo a Colombia en la Transición Energética

Durante ceremonia del ‘Colombia Sustainable Investment Roadshow 2024’, Colombia y Reino Unido firmaron Plan de Acción de Transición Energética. Uno de sus grandes objetivos es acelerar el fin de la generación de energía a partir del carbón.

Acelerar la supresión gradual de las centrales eléctricas alimentadas con carbón y establecer una fecha para la eliminación gradual y completa de la generación de energía a partir de ese mineral, es uno de los principales objetivos del Plan de Acción de Transición Energética (ETAP), que suscribieron hoy los gobiernos de Colombia y Reino Unido en Londres.

“Este plan de acción es de gran importancia para que Colombia impulse proyectos de energías renovables que, en momentos como los que vivimos de emergencia climática, son fundamentales para contribuir al cuidado del ambiente y los recursos, disminuir la pobreza energética y garantizar la seguridad energética de los territorios”, expresó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Se trata de estrategias conjuntas para acelerar el proceso de cambio que vive el país, en un modelo más sostenible y sustentable que aporte al cuidado del medio ambiente, que incluyen asesoría de expertos en energía eólica costa afuera, comunidades energéticas y eliminación gradual de carbón.

El acuerdo se suscribió durante la ceremonia del ‘Colombia Sustainable Investment Roadshow 2024’, en Londres, este martes 23 de abril, y contempla una serie de beneficios para Colombia que abarcan el intercambio de experiencias y expertos en política pública en sectores energéticos con bajas emisiones.

Estas acciones se suman a una cartera de cooperación amplia e integral entre el Ministerio de Minas y Energía y el Gobierno británico, a través de ‘Powering Past Coal Alliance’ (PPCA), alianza internacional de 182 países, ciudades, regiones y organizaciones.

De igual manera, se busca estructurar la próxima fase en Colombia del programa de cooperación climática insignia del Reino Unido, ‘Partnering for Accelerated Climate Transitions’ (UK PACT), asegurando que continúe cumpliendo con las prioridades del país en materia de Transición Energética Justa.

Visited 9.879 times, 1 visit(s) today
Cerca de