Written by 4:00 pm PUERTO WILCHES

DNP frenó proyectos a empresa de servicios públicos Aguas de Puerto Wilches

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) inició un procedimiento administrativo de control contra la empresa de Servicios Públicos Aguas de Puerto Wilches, Santander, por mal desempeño y manejo de los recursos de regalías.

Según la Resolución del 3 de abril de 2024, expedida por el DNP, la empresa de servicios públicos Aguas de Puerto Wilches obtuvo un desempeño de 0 puntos en el año 2022 y 49 puntos en el año 2023 en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías.

“En consecuencia, no se obtuvo un adecuado desempeño durante dos mediciones anuales consecutivas”, dice el DNP.

Así las cosas, la entidad decidió iniciar un procedimiento administrativo de control a Aguas de Puerto Wilches S.A.S ESP e igualmente imponer una “medida de protección inmediata de no aprobación directa de proyectos ni designación como ejecutor hasta tanto se acredite el adecuado desempeño en los términos descritos en la Ley 2056 de 2020 y sus actos reglamentarios”, indica la parte decisoria de la resolución.

El representante legal de Aguas de Puerto Wilches ESP tendrá 10 días hábiles a partir de la notificación, para que de respuestas sobre lo señalado en el procedimiento administrativo.

En 2022 la empresa de servicios públicos Aguas de Puerto Wilches recibió $9.443 millones por concepto de regalías para la construcción de alcantarillado en 525 viviendas.

Visited 9.903 times, 1 visit(s) today
Cerca de