Written by 12:00 pm BOLÍVAR

Capturan a propietarias de establecimiento donde explotaban sexualmente a menores

Este operativo ratifica la apuesta de la Alcaldía Mayor de Cartagena contra la explotación sexual infantil.

Los operativos del Plan Titán 24 que se realizan en Cartagena desde principio de año y que propenden por una ciudad segura permitieron en las últimas horas la captura de dos propietarias de un establecimiento donde explotaban sexualmente a menores de edad, además del cierre temporal de ese lugar.

Este es un golpe a la explotación sexual infantil y así lo destacó el secretario del Interior, Bruno Hernández, al indicar que “por todas las instrucciones impartidas por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, justamente, esto es lo que rechazamos y lo que no necesita Cartagena”.

Las mujeres detenidas responderán ante la justicia por el delito de estímulo a la prostitución de menores, mientras que el establecimiento fue cerrado de inmediato porque en este hallaron a unas niñas de 15 y 17 años que se encuentran bajo el amparo del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Este operativo, de acuerdo con las autoridades, fue posible gracias a las denuncias de la comunidad sobre el funcionamiento de un lugar en el que se practicaba la prostitución con presencia de menores de edad, en el corregimiento de Ararca, en la vía principal hacia la zona insular de Barú.

“Nos trasladamos hacia Ararca, siguiendo la ruta de una denuncia presentada, en un sitio ubicado en la vía principal hacia Barú, donde encontramos un prostíbulo y habitaban dos menores de edad, de 15 y 17 años. Quiero que sepan los cartageneros que, por todas las instrucciones impartidas por el alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, justamente, esto es lo que rechazamos y lo que no necesita Cartagena. ¡Duro contra ese tipo de delincuencia!”, resaltó, tras el desarrollo del operativo, el secretario Bruno Hernández.

Visited 9.898 times, 1 visit(s) today
Cerca de